Abogados de la joven y su esposo han pedido evaluaciones psiquiátricas para sus clientes.
Quien la ve no pensaría que se trate de nadie más que una joven de 19 años. A menos, claro, que hable con ella. Lo más probable es que le repita lo que ya dijo a los medios de comunicación. Miranda Barbour asegura haber matado a por lo menos 22 personas en los últimos seis años.
Los medios extranjeros no han tardado en considerarla como la versión real de ‘Dexter’, este personaje de novelas y televisión que solo mataba a las personas que, de acuerdo a su retorcido código moral, eran malvados (así lo indicó un periodista que la entrevistó).
Ella fue detenida en Pennsylvania el pasado noviembre junto a su esposo Elytte Barbour (22), quien es además el padre de su hijo. Fueron privados de su libertad por matar a Troy LaFerrara (42), quien era ingeniero.
Miranda indicó haber matado a por lo menos 22 personas en los últimos seis años y que incluso podría indicar la localización de todos los cuerpos en un mapa.
En su testimonio Miranda dijo que sufrió dos supuestas violaciones, a los cuatro años de edad por uno de sus familiares y a los 13, cuando se unió a una secta satánica. Fue en esa comunidad donde, supuestamente, habría empezado sus crímenes. Señala como su ritual de iniciación el haber participado en el asesinato de un peatón en un callejón de Alaska.
Dean Sonny, padre de Miranda, no descarta que su hija haya estado envuelta en el asesinato de LaFerrara. Pero sí tiene serias dudas de que sea una asesina en serie. “Crean muy poco de lo que dice Miranda. Ella tiene un largo historial de manipulación extrema y deshonestidad”, indicó, como cita The Washington Post.
Tony Rossini, fiscal de distrito, pide que los Barbour sean condenados a muerte. Aún así, resaltó que aún no se verifican los supuestos crímenes que se atribuye la mujer.
(la república)