Notas de prensa
En un acto protocolar el Gobierno Regional de Pasco, la Dirección Regional de Salud Pasco, Ministerio de Desarrollo e inclusión Social Pasco y la Unidad Desconcentrada Regional SIS entregaron 40 prótesis dentales gratuito a personas afiliados a Pensión 65 en el distrito de Yanacancha, esto dentro del Plan “Vuelve a Sonreír” a nivel nacional.
La entrega de las prótesis dentales tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida del adulto mayor no solo desde el lado recuperativo, sino también desde el aspecto estético y psicológico.
El doctor Ronald Rivera Meza, director de la DIRESA Pasco dijo “se tiene como misión entregar las prótesis dentales al 100 por ciento hasta fines de marzo en toda la región”.
Es importante informar que somos una de las principales regiones que pone en marcha este proceso de articulación de servicios entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, las Direcciones Sectoriales y los Programas Sociales.
La licenciada Ysabel Blanco Villegas, Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Pasco sostuvo que con la entrega de las prótesis dentales rendimos homenaje a todos los adultos mayores que dieron todo en su momento, por sus hijos y por su comunidad. Y esto expresa el reconocimiento que hace el estado peruano a todos ustedes.
El licenciado Pastor Suarez Minaya, representante del Gobierno Regional de Pasco, dijo todos ustedes hermanos mayores con estas prótesis dentales van a comer bien y mejorar su salud.
Con esto el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud Pasco y con el financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS), es que la población reciba todos los servicios que el estado peruano entrega.
Las prótesis que se entregaron son superiores, inferiores, según el estado de gravedad de la cavidad oral. Estas fueron elaboradas de acuerdo a la necesidad de cada paciente y siguiendo un proceso de evaluación que concluye con la instalación de las prótesis a medida.
Los beneficiados podrán seguir realizando sus controles en los establecimientos de salud donde fueron evaluados, con el fin de monitorear que las prótesis estén cumpliendo con su función de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.
Con esta actividad se sigue con el proceso de instalación de prótesis programadas, el cual el 24 de marzo se entregara en Huayllay, luego en Tinyahuarco, Pallanchacra entre otros distritos de la región.